Bolsas de bichat (Bichectomía)

¿Cuál es el objetivo?

La bichectomía es un procedimiento estético que busca reducir el tamaño de las bolsas de Bichat, unas estructuras grasas en las mejillas. El objetivo es lograr un rostro más definido y estilizado.

¿Quién es candidato para una bichectomía?

Candidatos ideales para la bichectomía son personas con mejillas prominentes o redondeadas que desean un contorno facial más delgado. Es importante que los pacientes gocen de buena salud general y tengan expectativas realistas sobre los resultados.

Procedimiento

La bichectomía se realiza en un consultorio médico bajo anestesia local. El cirujano hace pequeñas incisiones en la parte interna de las mejillas para extraer las bolsas de Bichat y luego se cierran las incisiones con puntos de sutura.

Tiempo en procedimiento

1 Hora

Anestesia

Local

Recuperación

0 Días

Reposo en casa

2 Días

Actividad limitada

Por 3 días

Actividad física

Después de 3 semanas

Cicatrices

Las incisiones se realizan en el interior de la boca, por lo que no quedan cicatrices visibles en la piel externa. Las incisiones internas sanan rápidamente y las cicatrices son prácticamente invisibles después de algunas semanas.

Riesgos y complicaciones

Los riesgos de la bichectomía incluyen infección, sangrado, asimetría facial, daño a nervios cercanos y reacciones adversas a la anestesia. Si bien estos riesgos existen, son poco comunes y rara vez son potencialmente mortales.
Algunas complicaciones posibles de la bichectomía son hinchazón prolongada, hematomas, adormecimiento en las mejillas y sensibilidad aumentada en la zona. En casos raros, pueden surgir problemas de cicatrización o infecciones.

Alternativas

Como alternativas no quirúrgicas a la bichectomía se encuentran tratamientos estéticos para reducir el volumen facial, como la aplicación de ácido hialurónico. Otra alternativa quirúrgica es la liposucción facial.

Compartir