Lifting facial (Ritidectomía)

¿Cuál es el objetivo?

La ritidectomía, también conocida como lifting facial, tiene como objetivo reducir los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello, como arrugas y flacidez de la piel.

¿Quién es candidato para una ritidectomía?

Los candidatos ideales para una ritidectomía son personas saludables que presentan signos visibles de envejecimiento facial, como flacidez en la piel y arrugas profundas, y que tienen expectativas realistas sobre los resultados de la cirugía.

Procedimiento

La ritidectomía se realiza en un hospital por un cirujano plástico. Se realizan incisiones en la piel para levantar y reposicionar los tejidos faciales. Luego, se retira el exceso de piel para obtener un aspecto más terso y juvenil.

Tiempo en procedimiento

5 Horas

Anestesia

General

Recuperación

1 Día

Reposo en casa

21 Días

Actividad limitada

Por 14 días

Actividad física

Después de 8 semanas

Cicatrices

Después de una ritidectomía, es común tener cicatrices visibles alrededor de las orejas y en la línea del cabello. Estas cicatrices suelen ser permanentes, aunque suelen ser muy discretas y tienden a mejorar con el tiempo.

Riesgos y complicaciones

Los riesgos de una ritidectomía incluyen infecciones, sangrado, mala cicatrización, daño a los nervios faciales, asimetría facial, pérdida de sensibilidad en la piel y reacciones adversas a la anestesia. Si bien estos riesgos existen, son bajos en pacientes sanos y en manos de un cirujano experimentado.
Las complicaciones de un lifting facial pueden incluir hematomas, hinchazón prolongada, entumecimiento en la piel, problemas de cicatrización, pérdida de cabello alrededor de las incisiones y cambios en la sensibilidad de la piel. En casos raros, puede haber una infección grave o necrosis de la piel.

Alternativas

Las alternativas no quirúrgicas a la ritidectomía incluyen tratamientos con botox, rellenos dérmicos, terapias con láser y procedimientos de rejuvenecimiento de la piel. Las alternativas quirúrgicas pueden ser un mini lifting facial, lifting de cuello o lifting de cejas.

Compartir