Lifting de muslos (Musloplastia)

¿Cuál es el objetivo?

La musloplastia es un procedimiento quirúrgico diseñado para mejorar la apariencia de los muslos, eliminando el exceso de piel y grasa en esa área.

¿Quién es candidato para una musloplastia?

Los candidatos ideales para una musloplastia son personas con piel y grasa en exceso en los muslos que no han logrado mejorar esta condición con dieta y ejercicio.

Procedimiento

La musloplastia se realiza en un quirófano de un hospital. Durante la cirugía, se hace una incisión en la parte interna o externa de los muslos para eliminar el exceso de piel y grasa. Luego, la piel se estira y se sutura para lograr una apariencia más tensa y contorneada.

Tiempo en procedimiento

4 Horas

Anestesia

General

Recuperación

2 Días

Reposo en casa

14 Días

Actividad limitada

Por 4 días

Actividad física

Después de 6 semanas

Cicatrices

La musloplastia deja cicatrices visibles en los muslos, usualmente en la parte interna o externa. Las cicatrices pueden ser largas, pero tienden a desvanecerse con el tiempo. El proceso de cicatrización completo puede llevar varios meses.

Riesgos y complicaciones

Los riesgos de la musloplastia incluyen infecciones, hematomas, mala cicatrización, asimetría, pérdida de sensibilidad, acumulación de líquidos y coágulos de sangre. Si bien estos riesgos existen, la mayoría de las veces no representan una amenaza para la vida.
Algunas complicaciones de la musloplastia pueden incluir mala cicatrización, necrosis de la piel, asimetría, pérdida de sensibilidad permanentemente alterada, acumulación de líquido o hematoma.

Alternativas

Las alternativas no quirúrgicas a la musloplastia incluyen ejercicio regular y una dieta saludable para reducir la grasa en los muslos. En cuanto a alternativas quirúrgicas, existen procedimientos menos invasivos como la liposucción.

Compartir