Liposucción (Liposucción)

¿Cuál es el objetivo?

La liposucción tiene como objetivo eliminar el exceso de grasa localizada en diferentes áreas del cuerpo para mejorar la apariencia física y contornos corporales.

¿Quién es candidato para una liposucción?

Candidatos ideales para la liposucción son personas que mantienen un peso estable pero tienen acumulaciones de grasa localizadas que no desaparecen con dieta y ejercicio. Los candidatos deben ser no fumadores y estar en buena salud general.

Procedimiento

En la liposucción, se realiza una pequeña incisión en la piel a través de la cual se introduce una cánula para aspirar el exceso de grasa. Este procedimiento suele llevarse a cabo en un hospital o en un centro quirúrgico bajo anestesia general o local.

Tiempo en procedimiento

4 Horas

Anestesia

General

Recuperación

1 Día

Reposo en casa

2 Días

Actividad limitada

Por 2 días

Actividad física

Después de 4 semanas

Cicatrices

La liposucción puede dejar cicatrices pequeñas y generalmente ocultas en zonas como el ombligo o pliegues naturales de la piel. Con el tiempo, estas cicatrices suelen sanar y desvanecerse.

Riesgos y complicaciones

Los riesgos de la liposucción incluyen infección, sangrado, cambios en la sensibilidad de la piel, irregularidades en la superficie de la piel, acumulación de líquido y complicaciones relacionadas con la anestesia. Aunque poco frecuentes, algunos de estos riesgos pueden ser potencialmente graves.
Entre las posibles complicaciones de la liposucción se encuentran la formación de hematomas, cambios en la pigmentación de la piel, asimetría corporal, necrosis de la piel y la formación de acumulaciones de grasa no deseadas.

Alternativas

Las alternativas no quirúrgicas a la liposucción incluyen cambios en la dieta y el ejercicio para perder peso, así como tratamientos estéticos no invasivos como la criolipólisis. En cuanto a las alternativas quirúrgicas, existen procedimientos como la abdominoplastia y la liposucción láser.

Compartir