Otros procedimientos
Cirugía de los párpados (Blefaroplastia)
¿Cuál es el objetivo?
Eliminar el exceso de piel en los párpados superiores e inferiores, así como las bolsas de grasa que producen un aspecto cansado.
¿Quién es candidato para una blefaroplastia?
Las personas que presentan exceso de piel en los párpados superiores e inferiores, bolsas de grasa alrededor de los ojos o que desean rejuvenecer la apariencia de sus ojos pueden ser candidatos para una blefaroplastia.
Procedimiento
La blefaroplastia se realiza generalmente en un ambiente hospitalario o en un quirófano ambulatorio. Consiste en realizar incisiones en los párpados superiores e inferiores para extraer el exceso de piel y grasa. Finalmente, se cierran las incisiones con puntos.
Tiempo en procedimiento
2 Horas
Anestesia
Local
Recuperación
1 Día
Reposo en casa
10 Días
Actividad limitada
Por 14 días
Actividad física
Después de 4 semanas
Cicatrices
Las cicatrices de la blefaroplastia suelen ser mínimas y ubicarse en los pliegues naturales de los párpados. Por lo general, sanan bien pero pueden tardar varios meses en desvanecerse por completo.
Riesgos y complicaciones
Algunos riesgos de la blefaroplastia incluyen infección, sangrado excesivo, visión borrosa y cicatrización anormal. Aunque poco comunes, estos riesgos pueden ser graves.
Las complicaciones de la blefaroplastia pueden incluir ojos secos, lesiones en los músculos o nervios de los párpados, así como asimetría en los ojos.
Alternativas
Entre las alternativas no quirúrgicas se encuentran el uso de tratamientos cosméticos, como cremas o maquillaje, para disimular los signos de envejecimiento en los párpados. Alternativamente, se puede optar por tratamientos con láser para mejorar la apariencia de la piel. Como alternativa quirúrgica, se puede considerar un lifting facial si se busca un rejuvenecimiento más completo.