Implantes de senos (Mamoplastía de aumento)

¿Cuál es el objetivo?

Aumentar el tamaño y mejorar la forma de los senos a través de la inserción de implantes mamarios.

¿Quién es candidato para una mamoplastía de aumento?

Las candidatas ideales para la mamoplastía de aumento son mujeres sanas que desean aumentar el tamaño de sus senos, tienen expectativas realistas sobre los resultados y están dispuestas a seguir las instrucciones postoperatorias.

Procedimiento

La mamoplastía de aumento se realiza en un hospital bajo anestesia general. Se realiza una incisión en el pliegue bajo el seno, en la axila o alrededor del pezón para insertar el implante debajo del tejido mamario o debajo del músculo pectoral.

Tiempo en procedimiento

2 Horas

Anestesia

General

Recuperación

1 Día

Reposo en casa

2 Días

Actividad limitada

Por 3 días

Actividad física

Después de 6 semanas

Cicatrices

Esta cirugía puede dejar cicatrices visibles en las áreas donde se realizan las incisiones. Las cicatrices suelen descender con el tiempo y pueden tardar meses en desvanecerse.

Riesgos y complicaciones

Los riesgos de la mamoplastía de aumento incluyen infección, cambios en la sensibilidad del pezón, contractura capsular (formación de tejido cicatricial alrededor del implante), asimetría mamaria, entre otros. En casos raros, los implantes pueden romperse o tener fugas.
Las complicaciones pueden incluir dolor crónico, cambios en la forma del seno, necesidad de cirugía de revisión, problemas de cicatrización de heridas, insatisfacción con los resultados, entre otros.

Alternativas

Alternativas no quirúrgicas incluyen el uso de sostenes acolchados o cambiar el estilo de la ropa para mejorar la apariencia de los senos. Como alternativa quirúrgica, se puede considerar el lipofilling mamario (transferencia de grasa).

Compartir